Pide Cienfuegos aumentar unidades de transporte y no culpa a usuarios de aglomeraciones

179

El Diputado priista Francisco Cienfuegos exigió que se incrementen 4 mil unidades de camiones para respetar “Susana Distancia”, luego de que el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez culpara a los ciudadanos de crear aglomeraciones en el transporte público.

Por tal motivo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Cienfuegos, reprocho de que se culpe a los usuarios por las aglomeraciones, ya que en realidad lo que faltan son unidades para evitar el amontonamiento en horas pico y así evitar contagios de COVID-19.

8ef16787 3880 48e8 aaaf 7cbc6202d3bd

Por otro lado, el líder del PRI dijo que el Gobierno del Estado cometió un error con los nuevos horarios del paso del transporte público, donde solo pasarían las rutas en hora pico, por lo que no se hace justo que culpen a los usuarios.

“Son muy desafortunadas esas declaraciones, yo creo que se le debe de dar el respeto que merecen los usuarios del transporte público, que están acudiendo a trabajar mediante un transporte público que debe de ser de calidad y se deben de tomar las medidas necesarias”, dijo Cienfuegos.

“Están aceptando un déficit que hay de 2 mil 800 unidades, cuando lo que requiere el estado son 4 mil unidades, entonces si existe ese déficit hay que otorgárselo a los usuarios del transporte para que dentro del transporte público exista una sana distancia”, dijo.

Francisco Cienfuegos informó que si los ciudadanos utilizan el transporte es porque carecen de un vehículo particular para realizar sus traslados.

d1f71405 3bce 4f46 823d 29f574d7fa85

Señaló que urge implementar un plan donde se incrementen las unidades urbanas y horarios para evitar las aglomeraciones en el transporte público.

“Se tienen que aumentar el número de unidades y las empresas tienen que hacer horarios laborales escalonados, no todo puede ser en las horas pico, hay que adaptarnos a una nueva realidad”, señaló Cienfuegos.

“Sé que es costoso, que implica el no tener utilidades como antes se tenía en empresas o negocios, pero hay que recordar que este año es de supervivencia, no de bonanza, no de ganancia; todos tenemos que ajustarnos a esta nueva realidad, tiene que anteponerse la salud, pero sin detener la reactivación económica”, puntualizó el líder parlamentario priísta.


Te podría interesar: