Otorga Apodaca permisos de construcción en 24 horas

160
FOTO: Cortesía

El Municipal de Apodaca se encuentra otorgando permisos para la construcción en un plazo menor a 24 horas, a fin de acelerar la captación de inversiones nacionales y extranjeras para reactivar la economía del ayuntamiento ante la contingencia del COVID-19.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, Andrés Cantú Ramírez explicó continúan recibiendo proyectos de expansión industrial por lo que a través del programa “Permisos a la Confianza” simplifican los procesos a las grandes industrias, que en un plazo de 30 días deberán entregar la documentación que requieren para la aprobación del proyecto.

“Es bien importante informar independientemente de la situación financiera que ha habido por la contingencia, Apodaca no ha detenido su crecimiento, actualmente tenemos parques industriales en construcción que están solicitando permisos, más de 450 hectáreas, que al final del día esas naves industriales van a generar gran cantidad de trabajos para la comunidad”.

Los proyectos de inversión consisten en la construcción de parques industriales en 450 hectáreas; entre ellas la edificación de una nueva empresa de 40 mil metros cuadrados, que dará empleo a más de 3 mil personas al empezar el año, para beneficiar a los ciudadanos que perdieron su trabajo durante esta temporada.

La construcción de una de las tiendas de la cadena comercial más grande del país, al sur del municipio que tiene previsto inaugurar a principios del mes de junio, y el inicio de obra de la segunda tienda de la misma cadena en la Colonia Metroplex.

“Todos estos proyectos definitivamente representan calidad de vida para los que aquí vivimos, a finales de año vamos a tener más bodegas, más construcciones, más parques y eso va representar que haya más trabajo y mejores condiciones para nuestros habitantes”, dijo Cantú Ramírez.

Cabe señalar Apodaca es el cuarto municipio exportador de México, alberga el 70% por ciento de los parques industriales del Estado, cuenta con alrededor de mil 400 empresas de clase mundial y es el principal generador de empleo con más 600 mil trabajadores comerciales e industriales.