lleva Tomás Montoya apoyos para hemodiálisis

106
FOTO:Cortesía

El Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya entregó a domicilio vales para que las personas que ocupan dializarse puedan realizárselas en el Hospital Universitario.

Acompañado por la Alcaldesa Cristina Díaz, visitó a familias de las colonias Tierra Propia, Rancho Viejo y Zertuche, quienes solicitan el tratamiento en el área de Calidad de Vida del DIF.

Derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Tomás Montoya, reiteró el compromiso adquirido con las familias que requieren hemodiálisis, tras contar con un paciente que padece insuficiencia renal.

“Cada mes, el DIF hace entrega de vales para hemodiálisis a personas que lo necesitan y ante esta emergencia sanitaria, facilitamos el apoyo para prevenir riesgos de contagio”, explicó.

A cada paciente, comentó el Presidente de DIF Guadalupe, le entregaron tres vales, así como apoyo alimentario, suplementos y medicamento en beneficio de su economía familiar.

“La Alcaldesa quiere que estos apoyos se sigan entregando en un momento particularmente complicado, por ello estamos visitando los domicilios de las personas inscritos en el programa”, señaló.

La instrucción que se tiene, dijo, por parte de la Alcaldesa es no dejar solas a las familias, estar desde el DIF siempre para auxiliar a quienes viven una situación de enfermedad y colaborar para mejorar su calidad de vida.

Las personas que requieran algún tipo de apoyo por parte del DIF Municipal pueden comunicarse al 4040 9090, de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.