Instala San Nicolás túnel sanitizante para Policías

684
Los túneles “vienen a sumar y prevenir el riesgo de contagios” por COVID-19: Gregorio García, Director General de Salud de San Nicolás

El municipio de San Nicolás, instaló túneles sanitizantes para ser utilizados por policías y elementos de la Guardia Nacional, a pesar de que la Secretaria de Salud Federal no recomienda su uso, al asegurar que no funcionan.

El equipo sanitario se instaló en el Destacamento Oriente de la Secretaria de Seguridad nicolaíta para dar servicio a cerca de 150 uniformados municipales y a 100 de la Guardia Nacional.

El Director General de Salud en el ayuntamiento, Gregorio García dijo que en esta ocasión el Gobierno Federal no tiene la razón, ya que los tuneles “vienen a sumar y prevenir el riesgo de contagios” por COVID-19.

“Estas acciones que estamos haciendo vienen a abonar, es parte de la prevención, quizá no sea el 100 por ciento de efectividad, pero si así fuera un 30 por ciento, un 40 por ciento, eso viene a sumar y viene a prevenir el riesgo de contagios” detalló.

“Gobierno Federal está manejando de una manera muy peculiar la campaña contra el COVID, porque vemos, por ejemplo, que convocan a los adultos mayores para el pago de apoyos y están ahí amontonados y eso es un factor mayor de riesgo, riesgo que no son los túneles”.

El funcionario municipal aseguró que los túneles sanitizantes no representan un riesgo para que el virus se expanda, como lo señalaba la Secretaria de Salud.

“La manera en cómo está diseñado el aspersor, la presión con la que sale, no hay forma de que pueda dispersar el virus en caso de que entraran personas contaminadas, pero no es factible que viva el virus en esa zona, porque está totalmente sanitizada está todo estéril y no puede andar el virus ahí”, concluyó.