Inicia Monterrey cacería de vehículos contaminantes

Mediante las cámaras de C4 el municipio de Monterrey impondrá multas y decomisará vehículos que contaminen de forma visible

332

El Municipio de Monterrey, dio inicio formalmente a la cacería de automóviles contaminantes, que serán retirados de la circulación mediante su nuevo programa “Lo Primero es Monterrey”.

El alcalde Adrián de la Garza informó que mediante las 2 mil cámaras de seguridad que cuenta el C4, aunado a las que se adquieran en próximos días, servirán para aplicar multas virtuales a automóviles o camiones contaminantes, estos serán notificados al domicilio del registro vehicular.

El edil municipal, detalló que el coche será asegurado en garajes y para poder liberarlo tendrán que pagar una multa, además el dueño deberá de llevarlo al taller de inmediato.

“Nos vamos a asegurar de que vehículo salga del garaje y vayan directo realizar las revisiones correspondientes”, aseguró.

Las medidas ya se estaban llevando a cabo, pero quedaban muchos automovilistas sin ser detectados, pues De la Garza dijo que a través de las cámaras de monitoreo se han localizado 400 casos, pero Tránsito municipal solo ha retirado de la circulación a 140 autos, principalmente de carga pesada.

“Como ustedes saben en el reglamento de tránsito hay una disposición que establece que, si hay un camión de carga o de transporte que este ostensiblemente contaminando, tiene que ser multado y retirado de la calle… Exhortamos a los ciudadanos y empresarios de transporte a que revisen a sus vehículos, porque van a ser asegurados y retirados de circulación”, dijo.

“Consideramos que primero es la salud de los regiomontanos, primero es Monterrey y por esa razón vamos a estar aplicando diferentes metodologías y acciones para poder abonar en la calidad del aire que todos respiramos”, agregó.

También se dio a conocer, que se lanzará una app para que los ciudadanos puedan levantar su reporte cuando un vehículo este contaminando.