Gobierno de Guadalupe entrega tricilos a familias emprendedoras

974

Un total de 726 emprendedores recibirán el próximo mes de enero el apoyo de especialistas en marketing digital y ventas por Internet, para distribuir sus productos, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio de de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, tras haber finalizado su capacitación en la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.

La edil realizó la entrega de los diplomas y constancias a mujeres, jóvenes y jefes de familia que recibieron la formación en los 37 talleres que se llevan acabo en la Secretaría de Desarrollo Económico, gracias al apoyo del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado.

La ejecutiva municipal aseguró que Guadalupe estará siempre innovando con el fin de apoyar los proyectos de vida de los guadalupenses emprendedores, de la mano de Adrián Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Lo que ofrece nuestra Secretaría es para beneficio de quienes les interesa tener ventas o un pequeño negocio y lo puedan promover online, lo que les permitirá tener una publicidad importante”, anunció Díaz.

Los emprendedores que recibieron su diploma y constancia formaron parte de los cursos correspondientes al tercer trimestre de 2019, tanto del Grupo Bécate como del ICET, que ambos se llevan a cabo en las tres ubicaciones de la Escuela de Artes y Oficios del municipio.

“El reto de nuestra Escuela de Artes y Oficios y de la Secretaría de Desarrollo Económico, es siempre estar actualizando los cursos y talleres, para poder poner a los emprendedores en el mercado laboral”, señaló.

“Adicionalmente, se buscarán sitios donde los pequeños y micro empresarios puedan ofrecer y colocar sus productos y servicios, en los cuales han mostrado gran capacidad creativa y talento”, agregó.

Cristina Díaz le adelanta la Navidad a 37 familias de Guadalupe

La alcaldesa no descansará hasta ver que por lo menor la mayor parte de los habitantes de Guadalupe,Nuevo León sean personas trabajadoras y con muchas ganas de salir adelante.

Ante esto la edil ahora se dio a la tarea obsequiar una importante herramienta de trabajo a 37 familias en situación vulnerable.

A las familias guadalupenses les sorprendió el gesto de la alcaldesa en vísperas de Navidad, lo cual agradecieron a la edil. Con los triciclos que fueron regalados, les facilitará el seguir vendiendo los diferentes tipos de productos y comida.

“Es una manera de contribuir a que salgan adelante como familia con este instrumento de trabajo, cada persona tiene una historia, un sueño y buscamos ayudarles para mejorar su economía”, dijo Díaz Salazar.

La Lic. Díaz  mencionó que esta actividad la ha realizado como título personal desde hace varios años, ya que dijo que siempre tiene presente las necesidades de las familias que requieren un empujón para vender sus productos.

“Esto lo hago de corazón, es una manera personal de ayudar, que lo vengo haciendo desde años atrás, entregando los triciclos que necesitan muchas de estas personas”, comentó Díaz.

Cristina Díaz conoce cada una del las familias así como su historia de vida, mismas que se dedican a vender elotes, macetas, tamales, champurrado, churros e incluso ropa y calzado.

Los jefes de familia los utilizan para transportar y reparar electrodomésticos.

Cristina Díaz mencionó que realizar esta acción la pone muy contenta y feliz al ver la alegría en el rostro de las familias que reciben la herramienta de trabajo.


TE PODRÍA INTERESAR:

EN VIVO: Protestan en las afueras de la Torre Administrativa contra tarifazo

Balean a un hombre en Escobedo y lo dejan desnudo afuera de su casa

Viernes 13: Día de mala suerte ¿Mito o realidad?