Escobedo capacita en educación a distancia a papás, alumnos y maestros

61
FOTO: Cortesía

Ante las dificultades que se han presentado para llevar a cabo la educación a distancia, el Municipio de Escobedo presentó la plataforma digital “CreSer”, con la cual se busca capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres.

Esta plataforma pretende que a los alumnos se les facilite el aprendizaje, aligerar el trabajo a los docentes y lograr que los padres de familia se involucren en el estudio de sus hijos.

Para ello estarán disponibles clases virtuales por Zoom, transmisiones en vivo por Facebook, grupos de WhatsApp y material autodidáctico gratuito disponible en creser.mx.

Los padres, alumnos y maestros interesados en participar deberán ingresar a la página creser.mx para realizar su inscripción.

La alcaldesa Clara Luz Flores explicó que el programa educativo cuenta con cuatro líneas de acción, como Fortalecimiento escolar, creando asesorías virtuales de 30 minutos para alumnos cursando la educación básica y Material o actividades, para motivar el lado autodidáctico de los niños, orientados y motivados por los maestros y padres de familia.

“Es un programa que va dirigido a maestros, papás y estudiantes… A los maestros es esta facilitación en las calificaciones, en administrar tareas, del seguimiento a los alumnos y ofrecerles la asesoría”,

“En el caso de los papás es involucrar y conocer la responsabilidad en la educación de sus hijos y con los estudiantes es el apoyo resolviendo las dudas que puedan generar”, concluyó la edil escobedense.