Declara San Nicolas estado de emergencia por COVID-19

El Cabildo aprobó que se suspendieran todas las actividades publicas y privadas que involucren aglomeraciones

2594

El Cabildo de San Nicolás aprobó por unanimidad la declaratoria de estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

Con este procedimiento se autoriza a la Presidencia Municipal para que se restringen la mayoría de los servicios municipales y se cancela todo evento, publico o privado, que involucre aglomeraciones.

Síndicos y regidores acordaron suspender las actividades no esenciales que brinda el Gobierno Municipal a la comunidad y que involucran la congregación o movilidad de personas, en atención a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la llegada del virus a la entidad.

El dictamen fue presentado por la sindico primero, Liliana Olivares, y posteriormente avalado por la totalidad de los presentes en la Sesión ordinaria de Cabildo.

“Se propone y recomienda la aprobación de la Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en los siguientes términos: se suspenden las actividades no esenciales del Gobierno Municipal, sin dejar de brindar los servicios públicos establecidos en el artículo 115 de la Constitución incluidos los servicios de seguridad pública y vial, emergencias, salud pública, protección civil, bomberos, asistencia social, inspección y vigilancia”.

De la misma forma de suspenden en todas las dependencias, órganos y unidades de la administración pública municipal la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad.

“Se suspenden los trámites administrativos en curso derivados de leyes y reglamentos, sin afectar los términos previstos en cada uno de ellos, volviéndose a reanudar a la conclusión de la vigencia del presente Acuerdo, durante dicho término no correrán los términos y plazos procesales para ningún efecto legal”, concluyó.