Crea San Nicolás enlace entre empleadores y prestadores de servicios

Esta plataforma servirá tanto a las personas que puedan ofertar sus habilidades a las personas que las estén solicitando, y está abierta no solamente a la gente de San Nicolás, sino también de toda la zona metropolitana.

51
La plataforma estará integrada por 21 mil negocios o posibles empleadores y se espera que beneficie a poco más de 10 mil personas que han visto afectados sus ingresos, ya sea por el desempleo o por reducciones salariales.

Para tratar de aminorar los efectos económicos negativos que ha traído la pandemia de COVID-19, el municipio de San Nicolás puso en marcha una nueva plataforma para enlazar a quienes ofrecen sus conocimientos y habilidades, con los que buscan un bien o servicio.

“Oficios San Nico” es el espacio en el que se podrán buscar y ofertar servicios como electricistas, plomeros, estilistas, técnicos en reparaciones, profesores, albañiles, contadores, freelancers y programadores, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que, con este programa, se busca apoyar a los negocios locales, emprendedores y prestadores de servicios que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia.

“Lamentablemente la contingencia ha obligado a muchas empresas a prescindir de empleados o incluso a tener que cerrar, entonces, sabemos que difícilmente van a encontrar un empleo formal, pero hay mucha gente que tiene habilidades que puede poner a disposición de la comunidad y que existen familias que buscan esos servicios”, dijo.

“Estamos convencidos que las necesidades no paran, un plomero, un electricista, un maestro albañil, o incluso alguien que nos corte el cabello, alguien con un respaldo, que tenga un negocio y que acuda a nuestras casas con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades”, agregó.

Detalló que la plataforma estará integrada por 21 mil negocios o posibles empleadores y se espera que beneficie a poco más de 10 mil personas que han visto afectados sus ingresos, ya sea por el desempleo o por reducciones salariales.

Los interesados en anunciar sus servicios pueden comunicarse a los teléfonos 81830-78586 y 81288-99987 (Whatsapp) del INPLADEM o entrar a la página de Facebook: www.facebook.com/groups/ConsumeSN, y www.facebook.com/groups/oficioSN.