Cortan el servicio de agua en Escobedo, San Nicolás y Monterrey

0
389

El corte del servicio de agua se ha convertido en un grave problema frecuente en Nuevo León, situación que ya tiene hartos a la comunidad.

Escobedo, San Nicolás y Monterrey son los municipios más afectados por el corte del elemento vital.

Esta situación es muy difícil debido a que no tienen agua ni para lo más básico como bañarse o utilizarla en el inodoro, lavar los trastes y otras tareas del hogar, a esto se le agrega las altas temperaturas que genera mayor incomodidad a los vecinos.

Ayer martes la Dirección de Agua y Drenaje informó que el suministro de agua quedaría restablecido de manera normal para las 23:00 horas en colonias de Escobedo, San Nicolás y el norponiente de Monterrey, sin embargo, esta mañana la situación sigue igual.

De acuerdo a Agua y Drenaje la falta de agua se debe a la rotura en el Acueducto China-Monterrey que se registró ayer.

Y como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer sus reportes para tener más impacto con sus reportes.

Algunos vecinos tuvieron que recurrir a comprar garrafones de agua o rellenarlos en los locales de agua purificada.

Colonias afectadas:

Monterrey: Talleres, Progreso, Topo Chico, La Alianza, Fomerrey 1, Fomerrey 112, Unidad Modelo, Nuevas Colonias, Valle de Santa Lucía. 16 de septiembre, Mitras Centro, Hacienda Mitras, Mirador de las Mitras, Residencial Lincoln,

San Nicolás: Lomas del Roble

Escobedo: Villas de San Martín, Portal del Fraile

García: Renacimiento, Las Lomas (Sector Jardines)

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó a través de un comunicado que la reparación de la macro fuga de agua que se registró en el acueducto China-Monterrey quedó concluída exitosamente la noche de ayer.

En el municipio de Cadereyta el servicio quedó reestablecida desde muy temprano el día de hoy, y en el resto de las zonas donde aún se presentan problemas en el abastecimiento, se prevé que para este medio día quedé normalizado totalmente el servicio.

Hicieron una invitación a la comunidad en general para que estén pendientes de las redes sociales, ya que por estos medios estarán informando puntualmente cuando la normalización del servicio de agua se haya concretado al cien por ciento.


 

Te podría interesar: 

· Cuídate del golpe de calor con estas recomendaciones de Protección Civil

· Alcantarilla en mal estado provoca daños a 8 carros en av. Morones Prieto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here