Conmemora Monterrey Día Mundial Contra el Cáncer

256

El Municipio de Monterrey aprovecho el Día Mundial Contra el Cáncer para concientizar a las personas de lo importante que es la prevención para detectar a tiempo esta enfermedad.

Para eso se organizó una brigada de salud con vecinos de la colonia CROC en el Centro de Salud, donde se les brindo la información del temible cáncer.

Dicho evento fue encabezado por autoridades municipales, estatales y del Hospital Universitario, donde medios de dicho hospital se encargaron de brindar una conferencia a los asistentes, para orientarlos sobre los tipos de cáncer y la manera como deben de prevenirse.

“Es el primer encuentro contra el cáncer, del convenio que tiene la Facultad de Medicina y el Municipio de Monterrey, el doctor Edelmiro Pérez y el alcalde Adrián de la Garza están interesados en que promovamos la salud y creo que lo más importante es prevenir el cáncer, traemos médicos especialistas a darles pláticas y próximamente haremos una segunda campaña de salud mental”, dijo el Doctor Mario Alberto Garza Elizondo, subdirector de Asistencia Comunitaria del Hospital.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos, destacó la importancia de asistir a éste tipo de pláticas.

“Son momentos muy valiosos para ustedes como jefas de familia, como madres de familia, el que se den unos minutos para poder estar bien enterados y saber cómo podemos prevenir estas enfermedades o cómo saber si hay algún síntoma que estoy sintiendo y que de repente, como estos temas nos dan miedo y no queremos preguntar y pensamos que al rato se corrige solo y eso no sucede”, dijo.

“En estos ciclos de conferencia si algo nos han dicho los doctores, los que saben, es que si se detecta algo a tiempo es muy fácil de arrancar los tratamientos para poder sanar y estamos muy contentos porque a esta Clínica, el señor Alcalde la dotó de un mastógrafo de última generación, donde el año pasado se realizaron más de 600 mastografías de manera gratuita y de las cuales en dos casos se logró detectar un cáncer en etapa muy temprana y ya esos casos están siguiendo un tratamiento, eso es lo importante ”, señaló el funcionario municipal.

Las pruebas de cáncer de mama deben realizarse a partir de los 30 años de edad y después cada tres años y posteriormente después de los 40, debe hacerse la revisión de manera anual, consideró el doctor Mario Alberto Garza Elizondo.

Por su parte, el director de Salud Pública municipal, Ricardo de la Rocha dijo que en México son cerca de 29 mil 500 personas con cáncer de mama, de ahí la importancia de que las mujeres se hagan la detección oportuna.

Las personas interesadas en hacer uso del mastógrafo pueden acudir al Centro de Salud Croc, ubicado en la colonia CROC o llamar al teléfono 8151-02-6722.


Te podría interesar: