Buscan declarar al Río La Silla como Área Natural Protegida

470

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, se preocupa por las áreas verdes del municipio y es por eso que desea declarar el Río la Silla como Área Natural Protegida.

Esto entraría en la categoría de Parque Urbano y en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Díaz Salazar destacó la importancia de cuidar el ambiente, la fauna y proteger a la naturaleza.

Por otro lado, se dio a la tarea de entregar 3 mil bolsas ecológicas a quienes realizaron sus comprar en la Central de Abastos de Guadalupe, siguiendo las medidas sanitarias.

“Iniciamos y estamos emprendiendo poderlo declarar, al Río La Silla, como zona protegida, creo que es un área hermosísima, un regalo de la naturaleza que tenemos aquí las familias de Guadalupe y todos debemos de contribuir a cuidarlo, a mantenerlo limpio”, expresó.

d96492b2 6263 482f bdd5 1ca18d10b951

El Cabildo de Guadalupe aprobó realizar una Consulta Pública para actualizar el Reglamento de Protección Ambiental, que ayudará a buscar un equilibrio ecológico en el municipio.

“Todos los días en el Municipio de Guadalupe se trabaja por un mejor medio ambiente, con diferentes actividades como la plantación de árboles, la limpieza y cuidado del Río La Silla, fomentamos el reciclaje, entre otros que estamos muy seguros que impactan positivamente”, añadió.

El Día Mundial del Medio Ambiente sirve para tomar fomentar el cuidado de la naturaleza y la fauna, así como recalcar que debemos de reducir los niveles de contaminación.

“Desde todas nuestras trincheras estamos contribuyendo para proteger a nuestro medio ambiente, es un compromiso que tenemos como seres humanos y lo vamos a continuar impulsando durante todos los días del año”, indicó.

48d79ae6 4aa9 4cbf 8bf3 483aec814e28


Te podría interesar: