Brindan curso de manejo a familias de Santa Catarina para mejorar cultura vial

193

Uno de los mayores problemas en la ciudad son los accidentes viales y es por eso que el municipio de Santa Catarina brindó un curso teórico de manejo a mujeres.

Este curso fue para que las mujeres e integrantes de sus familias cuenten con más conocimientos en materia de cultura vial y evitar accidentes.

Las asistentes recibieron orientación para conducir responsablemente, reducir los accidentes vehiculares, proteger la integridad física y el patrimonio de los automovilistas, ciclistas motociclistas, acompañantes y peatones.

“Estamos llevando un curso teórico de manejo para mujeres integrantes de familias brindándoles más herramientas y conocimientos para tener una mejor cultura vial”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Hoy por hoy, Nuevo León, Monterrey la metrópoli, es la que más accidentes viales tiene, y muchos de ellos suceden por una falta de cultura vial, entonces lo que hacemos aquí es conjuntamente el área de Tránsito con la Dirección de la Mujer, es llevar a cabo este curso de manejo dirigido a las mujeres e integrantes de sus familias”, dijo.

El Munícipe explicó que se fortalece la cultura vial de los que conducen vehículos, bicicletas o motocicletas, además de que se promueve el respeto a los peatones y a la señales de vialidad respecto a los diferentes ordenamientos que marca el Reglamento de Tránsito Homologado.

“A través de este curso, las mujeres podrán atender temas como son señalamientos viales, reglamento de tránsito, respeto al peatón, límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, consecuencias de manejar en estado de ebriedad, teniendo los conocimientos necesarios al momento de conducir un vehículo”, refirió Maricela de la Fuente.

Las mujeres interesadas en acceder a estos cursos teóricos de manejo con duración de dos horas impartidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana, para poder realizar el trámite de la licencia de manejo, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 19 00, extensión 2020.


Te podría interesar: