Arrestan a 3 policías de San Nicolás por halconeo

Los policías que fueron detenidos esta mañana en el CEDECO de San Nicolás, presuntamente eran halcones del crimen organizado.

553

Tres policías del Municipio de San Nicolás, fueron detenidos esta mañana, por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por presuntamente trabajar como halcones para el crimen organizado.

De acuerdo a fuentes allegadas a la indagatoria, la captura se logró en un trabajo en coordinación con la Presidencia Municipal.

La fuente detalló que, desde hace una semana, estaban siendo investigados luego de que compañeros suyos pasaran el reporte de que cada vez que veían una patrulla de Fuerza Civil, hacían llamadas para reportar su ubicación.

“Lo que te puedo adelantar es que los policías cada vez que veían una patrulla de la Fuerza Civil o del Ejército, sus compañeros reportaban que se ponen a hablar por teléfono y presumimos que se trataba de halconeo”, comentó la fuente extra oficialmente
Esta actitud causo sospecha en los mandos policiales, por lo que dieron parte a la Fiscalía de justicia para que se iniciaría una investigación y si era necesario proceder a un arresto.

Las autoridades estatales y municipales realizarán una rueda de prensa más tarde, para dar a conocer los detalles de esta detención.