Apoya Cristina Díaz a empresas afectadas por Covid-19 con mejoras regulatorias

80

Ante la crisis económica por la pandemia de Covid-19, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria para apoyar la inversión privada.

Esto forma parte del Plan de Reactivación Económica del municipio ante emergencia sanitaria.

Se tiene como objetivo mejorar con el apoyo de la sociedad, de mujeres empresarias instituciones académicas, que conforman el Consejo.

Cabe mencionar que a través de la Ventanilla Virtual se puede acceder a 68 trámites municipales, dando cumplimiento a lo que establece el Reglamento de Mejora Regulatoria.

df128651 9aba 471c 9d36 8ca43f2d5eed

Por otro lado, es fundamental la inversión privada para la generación de empleo en beneficio de las familias, es por eso que se les da acompañamiento con trámites simplificados.

“Con la instalación de este Consejo tendremos la misión de encauzar la mejora regulatoria a favor de quienes están afectados económicamente por esta emergencia sanitaria, brindar facilidades y mayor celeridad a los trámites municipales”, comentó.

Esta es una de las nuevas realidades ante coronavirus para agilizar los procesos a los ciudadanos.

“Lo importante es reducir los tiempos en la otorgación de permiso, simplificar trámites al máximo, para que todo ello impacte de manera favorable en los costos de los negocios y, así ayudarles a que pronto se reactiven”, subrayó.

Si deseas más información de trámites y servicios, puedes ingresar a la página www.guadalupe.gob.mx y buscar la opción de Mejora Regulatoria.

La edil estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario de Ayuntamiento; Héctor Troncoso, Coordinador de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Función Pública; Gustavo Diás Diego, Director General de Fiscalización, Control y Vigilancia de la Independencia.

f4dd25be 6a8e 4199 8cf8 7158aed62cc3


 Te podría interesar: