Alcalde de Santa Catarina lanza “Prepa Rosa” para mujeres solteras y trabajadoras

0
64

El Municipio de Santa Catarina inauguró el concepto “Prepa Rosa” donde ofrece a las madres solteras y/o trabajadoras la oportunidad de cursar la preparatoria sin tener el pretexto de donde dejar a sus hijos.

El Alcalde Héctor Castillo y su esposa Laura Vegas se preocupan por las mujeres de su municipio, por eso decidieron incluir estancias para bebés y niños.

Así, mujeres jóvenes, madres jefas de familia y hasta abuelitas, ya efectúan sus estudios de bachillerato, para elevar su nivel académico, y mejorar sus oportunidades de trabajo e ingresos.

“Habilitamos esta Preparatoria Abierta en el DIF y es Preparatoria Rosa, va a beneficiar a mujeres jefas de familia que tienen niños, donde la guardería es de forma gratuita”, dijo el Munícipe.

“Va a un segmento muy importante, porque son niños de 1 a 5 años que pueden dejar aquí, que es una edad difícil para cuidarlos, y mientras ellas están en las asesorías en la Preparatoria Abierta, cuidamos a sus hijos en el DIF”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

“Con la Preparatoria Rosa, que incluye guardería, muchas mujeres santacatarinenses ya pueden seguir estudiando, continuar creciendo en lo académico, mejorar como seres humanos y superar sus condiciones laborales”, expresó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado también por el Diputado Local Jesús Nava, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el Director de Educación, Abel Fuentes.

El Munícipe destacó la sinergia del Gobierno Municipal con la Secretaría de Educación del Estado, para abrir esta primera sede de la “Preparatoria Rosa» de Santa Catarina, en las instalaciones del DIF Municipal, con horarios flexibles, acompañamiento de asesores de educación, con modulo en la zona centro para una mejor movilidad, a fin de fortalecer la economía familiar de las mujeres.

Para mayores informes, las mujeres, mayores de 15 años de edad, interesadas en realizar sus estudios de preparatoria, se pueden comunicar al número telefónico 81 25 57 22 98.


 

Te podría interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here