Ahora sí va Profeco contra Naturgy

338

profecoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda contra la compañía de gas natural “Naturgy”, tras registrarse abusos en la facturación de casi 300% en aumento.

Estos cobros excesivos e indebidos fueron realizados durante los años 2017, 2018 y 2019.

Las irregularidades se registraron en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, tabasco, El Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, por lo que el acumulo de quejas de estas entidades motivó la demanda.

Inicialmente, la demanda se hizo en representación de 285 consumidores por cobros indebidos en facturas que oscilan entre el 41 y hasta el 288 por ciento, precisó la Profeco mediante un comunicado, cuyo monto asciende a más de 2.4 millones de pesos.phpThumb generated thumbnail

Se encontró que existen al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.

La Profeco dijo que “cualquier persona que haya sido afectada por Naturgy o por Gas Natural Fenosa y quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá poner en contacto” con la procuraduría.

fotonoticia 20181003133826 640

ESPACIOS

Más noticias:

· Piden que Gobierno Federal ponga en orden a Naturgy

· Bronco solicitará ayuda a AMLO para que actúe contra Naturgy