Acusa Alfonso Robledo a Guadalupe de jinetear prima vacacional a policías

320

Mientras la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz incrementó el salió de funcionarios de alto nivel a policías les intentaron quitar su prima vacacional bajo el concepto de donación voluntaria, para combatir el COVID-19, advirtió el diputado federal, Alfonso Robledo.

De acuerdo al funcionario dicha prestación se descontó a los elementos policíacos como una donación sin su previo consentimiento.

“Tenemos denuncias de los mismos afectados, que, con el pretexto de destinar más fondos al combate al Coronavirus, la alcaldesa le quitó de manera arbitraria e ilegal su prima vacacional a los policías.

Debido a que esta acción causó furor entre los trabajadores y estos no se quedarán callados exponiendo la situación en redes sociales, la alcaldesa del ayuntamiento, Cristina Díaz se vio obligada a regresarles su dinero, una semana después, detalló el funcionario federal.

“Y en las redes de la alcaldesa el problema explotó, tenía que pagarles el 15 de abril (la prima vacacional) y por la gran presión que se dio, los policías apenas recibieron ese depósito el 22 de abril, una semana después”.

Robledo aseguró qué elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se acercaron con él, para denunciar el trato injusto por parte de la alcaldesa, sobre todo cuando su salario apenas les alcanza para vivir.

“A los directores les aumentó, en promedio, 19 mil pesos, a los jefes de área les aumentaron más del doble, al pasar de 32 mil pesos ahora a 65 mil pesos, a los policías y agentes de tránsito, la alcaldesa aprobó un aumento ridículo de 500 pesos a los policías y a los de tránsito 600 pesos”, de acuerdo al presupuesto de Egresos del municipio de Guadalupe.

recibo nomina
FOTO: Cortesía