Activa Guadalupe programa ecochallenge en secundaria

La secundaria José Fernández de Lizardi, en Guadalupe se sumó al reto Ecochallenge, el cual consiste en recolectar envases de plástico PET para que puedan ser reciclados de manera responsable

417

Para que los alumnos de educación básica se acostumbren a reciclar PET, la Alcaldesa Cristina Díaz y el diputado local, Francisco Cienfuegos, activaron el Programa “Ecochallenge” en Guadalupe.

En esta ocasión la escuela que se sumó al reto fue la Secundaria José Fernández de Lizardi, con esta ya participan 100 instituciones del área metropolitana y más de 30 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran comprometidos con el medio ambiente, detalló la alcaldesa.

Cristina Díaz en compañía del diputado local, recordó que las escuelas inscritas en el reto Ecochallenge, pueden obtener dinero al momento de vender el plástico que se recolecta.

“Lo estaremos llevando a las escuelas porque, además de establecer una cultura de la recolección de los plásticos les va a permitir a las escuelas y a los padres de familia reunir fondos para las obras a implementar en las escuelas”.

Durante el evento, la edil aseguró que adoptará el Ecochallenge como parte de las actividades del Programa “Respira Guadalupe”, que involucra a estudiantes, asociaciones, empresas y familias a realizar acciones a favor de la ecología, como la limpieza en el Río La Silla.

Además de implementar el reto, en los alrededores de la escuela secundaria, las autoridades del Municipio de Guadalupe plantaron 25 árboles de las especies encino siempre verde.