Teme salud rebrote de COVID-19 en Nuevo León

La infectóloga, Amalia Becerra Aquino señaló que los siguientes días serán decisivos

75

La Secretaría de Salud en Nuevo León teme que pueda haber un rebrote de COVID-19 y los casos de contagio se disparen a la alza.

De acuerdo con la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, van tres días consecutivos con más de 500 casos diarios, por lo que los siguientes días serán decisivos para determinar si se trata de un rebrote o solo un ligero incremento y se sigue en la “meseta” de la curva de casos de la pandemia.

“Gradualmente los casos se han incrementado por arriba de los 500 en los últimos tres días, vamos a seguir observando cuál es el comportamiento porque eso nos va a dar la pauta”, comentó la funcionaria estatal.

“Sí parecía que estábamos en la meseta, pero acordémonos que de la meseta pueden ser dos caminos: uno, es que lleguemos a la meseta y luego tengamos un descenso, y la otra es que tengamos un ascenso y eso es lo que conocemos como un rebrote, entonces vamos a ver cómo se va a comportar la pandemia en los próximos días”.

Becerra Aquino reportó este martes que los casos confirmados de Coronavirus en Nuevo León ya suman 50 mil 573.

Además, las defunciones alcanzaron las 2 mil 506, al registrarse este martes, 49 nuevos decesos más.

Las hospitalizaciones registraron una disminución con mil 253 personas que se encuentran internadas, de las cuales 279 requieren un respirador para poder sobrevivir.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, hay 902 casos sospechosos registrados, 42 mil 196 personas se han recuperado y 5 mil 871 se encuentran en tratamiento.

ASI LO DIJO LA FUNCIONARIA