UANL corre a 4 maestros y da de baja a 1 alumno por acoso sexual

La UANL decidió prescindir de los servicios de cuatro maestros quienes fueron acusados de acoso y hostigamiento hacia estudiantes, además se dio de baja a un alumno y tres más fueron suspendidos por los mismos motivos

435
La casa de estudios, informó en rueda de prensa que en 2019 hubo un total de 11 denuncias de acoso y hostigamiento, por parte de maestros y estudiantes de diferentes facultades y preparatorias, de las cuales 10 fueron resultas a través de la Unidad de Genero.

Cuatro maestros y un alumno fueron dados de baja de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y tres estudiantes más fueron suspendidos, luego de comprobarse las denuncias en su contra por acoso y hostigamiento sexual durante el año 2019.

La casa de estudios, informó en rueda de prensa que en dicho año hubo un total de 11 denuncias de acoso y hostigamientos por parte de maestros y estudiantes de diferentes facultades y preparatorias, de las cuales 10 fueron resultas a través de la Unidad de Genero.

Ludivina Cantú Ortiz, directora de la facultad de Filosofía y Letras, quien también integra dicha unidad, dio a conocer que en lo que va del 2020 se han presentado 5 denuncias por acoso, mismas que se encuentran en investigación.

Los castigos van desde una amonestación, cambio de grupo o hasta dados de baja laboralmente, pero las autoridades universitarias aseguraron que hasta el día de hoy no se ha presentado un caso donde tengan que dar parte a las autoridades policiales.

“También recordemos que no solo los protocolos, sino que también los estándares internacionales nos hablan de confidencialidad en estos tipos de casos por lo que no podemos darles muchos detalles como donde fue, quienes y esas cosas, pero si estamos actuando” recalcó el Rector de la UANL Rogelio Garza.

Dichas declaraciones se dieron en la presentación de acciones contra el abuso y hostigamiento, donde estuvo presente el presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz y representantes de la facultad de derecho y psicología quienes también forman parte de la Unidad de Genero.