¡Toma precauciones! Alertan sobre posible formación de tornados en NL

163

Si pensaste que las precipitaciones en Monterrey se han estabilizado, te has equivocado, ya que Protección Civil y la CONAGUA alertaron que este viernes se podrían formar tornados, ante la probabilidad de lluvias.

La tormenta que se prevé llegue durante esta tarde-noche en zona norte del Estado, podría ser con actividad eléctrica, granizo y formación de torbellinos y tornados.

Recuerda que aun no se ha levantado el confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus, por lo que debes seguir en casa.

Los torbellinos son como tornados pero con menor dimensión, tal como el que se presentó en el municipio de Apodaca el viernes pasado.

En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua, delegación Nuevo León emitió una alerta temprana sobre la posible formación de tornados en toda la región norte, incluido Coahuila y Tamaulipas, además del territorio nuevoleonés.

“La interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora”, detalló la dependencia federal.

“Además, alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, concluyó.

Esto se debe al ingreso de un frente frío, el número 61. Se espera que este ocasione vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la región noroeste de México.

Cabe señalar que la tormenta de la semana pasada no dejó solo muertes; se registraron daños en empresas, casas y en carreteras. Por ejemplo, la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada durante horas por daños al asfalto y choques.

Se recomienda a la población mantenerse hidratados, cargar con un paraguas si necesitas salir por insumos, así como evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.


Te podría interesar: