Toma Gobierno medidas de fase 2 ante Coronavirus, no se cancelan eventos ni clases

El Bronco y el Secretario de Salud, pidieron a la raza “ no paniquearse” y aseguraron que no hay riesgo de contagio masivo

1054
El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos inauguraron este jueves el Centro de la Atención Integral contra obesidad infantil

A pesar de que hay más de 10 casos sospechosos de contagio de Coronavirus y 1 enfermo confirmado, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, descartó que se vayan a cancelar los eventos masivos en puerta, las clases o que de alguna forma se vaya a restringir a la población.

El mandatario estatal anunció además que se comenzarán a tomar las medidas preventivas de la Fase 2 de contingencias, aunque en el resto del país se continue con la Fase 1.

“La fase uno nos dice que solamente tenemos que tener precauciones algunas; vamos a adelantar las precauciones de la fase dos que son no saludes y los filtros escolares”, manifestó el Gobernador.

“No debemos de paniquear a la sociedad, tenemos que informar bien a todo mundo de qué es lo que tiene que hacer para prevenir.

“Hay gente que va a pedirnos que suspendamos clases o eventos o que nadie vaya acá; sociedad no se paniqueen innecesariamente, tenemos todo un sistema de salud y un protocolo que seguir”, abundó.

Rodríguez Calderón pidió la colaboración de todos los actores políticos de Nuevo León para que no se dejen seducir por la posibilidad de sacar raja política de este tema.

“Yo convocó a los medios de comunicación, a los que tienen opinión pública como los representantes en el Congreso, los alcaldes que trabajemos todos juntos y no agarremos este tema como un tema político; la salud y la seguridad no se deben de politizar”, refirió.

Entrevistado durante la misma rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reiteró las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, estornudar de manera correcta utilizando el ángulo del antebrazo, y desinfectar las superficies de uso común.

“Con eso vamos a disminuir la transmisibilidad  del virus, y estamos trabajando también para disminuir la contención de los casos”, apuntó.

El Secretario de Salud señaló que el Laboratorio Estatal es el único autorizado para la prueba confirmatoria del Coronavirus.

En la línea 070 estarán disponibles doctores para aclarar las dudas que al respecto pueda tener la población.

Asimismo, en los planteles educativos se instrumentarán filtros escolares para detectar algún caso sospechoso entre los alumnos.

 

A continuación el video completo de la Rueda de prensa otorgada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos