Tec de Monterrey pide no viajar a países contaminados por el Coronavirus

A traves de un comunicado, pidió a sus estudiantes que se abstengan de ir a China, Corea del Sur, Irán e Italia

311
A través de un comunicado que fue enviado a la comunidad estudiantil y el cual publicó Grupo Reforma, la institución educativa señaló que los viajes internacionales “no esenciales” deben ser suspendidos.

El Tecnológico de Monterrey recomendó a los estudiantes cancelar los viajes a China, Corea del Sur, Irán e Italia, para evitar el riesgo de contraer el Coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado que fue enviado a la comunidad estudiantil y el cual publicó Grupo Reforma, la institución educativa señaló que los viajes internacionales “no esenciales” deben ser suspendidos.

De acuerdo a la nota informativa del medio de comunicación, el Tec de Monterrey agregó que esta decisión fue tomada con base en el criterio experto de epidemiólogos e infectólogos del TecSalud.

“Recomendamos con énfasis, también suspender los viajes de carácter personal a estos destinos, solicitando a quienes decidan sí hacerlo que lo reporten a su líder para efecto de las medidas precautorias que correspondan”.

“Esta lista de países será actualizada conforme evolucione la situación con base en reportes oficiales de la OMS”.

La decisión fue tomada, según se informa en el portal de El Norte, con asesoría de comités apoyados por epidemiólogos e infectólogos del TecSalud.

“A partir de hoy y hasta nuevo aviso, todos los viajes internacionales ‘no esenciales’ a otros destinos también deberán ser suspendidos; cualquier excepción deberá contar con la aprobación del Rector o Vicepresidente del área”.

“Solicitamos a todos que, para poder continuar con la participación en eventos, conferencias y reuniones en otros países, utilicen herramientas de audio y video disponibles como Zoom, Facetime, WhatsApp video y Microsoft Teams, entre otras, así como todas las de educación remota ya utilizadas por nuestra comunidad académica”.

“Dependiendo de la situación al momento de su regreso, se les podrá solicitar que sigan un protocolo de autoaislamiento de 14 días, con el fin de vigilar su salud y posible presencia de algún síntoma que sugiera que deben someterse a una prueba y/o tratamiento médico…

“Así mismo, se cancelan los viajes académicos al extranjero con estudiantes, que estén programados para este semestre”.

“Les recordamos que es importante mantener la calma, no automedicarse, ni difundir información dudosa y tomar la responsabilidad del cuidado de su salud, así como estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales”, concluye la misiva.