Suman diez muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas en NL

92

Los casos positivos de coronavirus y muertes siguen en incremento en Nuevo León, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Este domingo se registró como el segundo días con más más fallecidos por Covid-19 al reportarse 10 decesos en 24 horas por lo que la cifra de víctimas ascendió a 189 desde que inició la pandemia en la entidad.

Nuevo León llegó a la cifra de 4 mil 963 infectados; 2 mil 686 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Pese al incremento de casos, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, señaló que no hay un número de contagios diarios para determinar si Nuevo León ya entró en el pico de la pandemia.

Entre los decesos se encuentran tres pacientes que no contaban con historial de comorbilidad: dos hombres de mediana edad, así como un paciente de 83 años.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de sesenta años, con 105 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 65.

La cifra de personas que requieren hospitalización también va en aumento y hoy se reportan 299 pacientes internados en hospitales públicos y privados.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la capacidad hospitalaria en el estado es de 23 por ciento y en camas de terapia intensiva es de un 38 por ciento.

Se han recuperado 3 mil 582 pacientes, el 75% de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 192 siguen infectados; esto representa el 25% del total de contagios.