Revela MORENA que HSBC defraudó a familias regias

Ejecutivos del banco HSBC robaron 41.4 millones de pesos y los directivos del banco no se quieren hacer responsables

843
El coordinador de MORENA en el Congreso del Estado, Ramiro González, cree que dicho fraude fue muy bien planeado por los trabajadores del banco, por lo que aún podrían estar afectando a más clientes.

Al menos dos familias regiomontanas fueron defraudadas por ejecutivos de HSBC, denunció este martes el coordinador de la fracción legislativa de MORENA en el Congreso del Estado, Ramiro González.

El legislador local aseguró que los ejecutivos que ya están siendo investigados, robaron 41.4 millones de pesos a las familias Alvarado Nava y al jubilado Manuel Agapito Alvizo.

“Nosotros como Grupo Legislativo de Nuevo León les digo a las familias que no están solos, somos verdaderamente representantes sociales y que efectivamente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias tanto con la CONDUSEF como con la institución bancaria HSBC”, aseguró el coordinador de MORENA.

El legislador detalló que la familia Alvarado Nava, tenía un patrimonio de 41 millones de pesos en diversas cuentas aperturadas; mientras que en el segundo caso fue afectado el jubilado Manuel Agapito Alvizo, quien fue despojado de 400 mil pesos, ahorros que había logrado para su retiro.

De acuerdo a la explicación proporcionada por Ramiro González, a lo largo de un año, los ejecutivos de cuenta del banco HSBC, autorizaron retiros y transacciones mediante la banca electrónica, utilizando la información confidencial que tenían a su alcance.

Aunque los propietarios de este capital se dieron cuenta de la irregularidad en los movimientos y acudieron con directivos de HSBC, fueron ignorados y no se tomaron medidas de forma oportuna.