Reúne Margarita más de 309 mil firmas para México Libre

En la recta final de la campaña de afiliación, la ex primera dama Margarita Zavala, estuvo invitando a regiomontanos a sumarse a su proyecto político

258

Edith Balvaneda / Monterrey Informa.- Aunque se dijo confiada de que ni el INE ni el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, impedirán la creación del Partido Político, México Libre, la ex primera dama del país, Margarita Zavala, advirtió que no dudarán en utilizar la ley y la Constitución, ya que están de su lado.

Durante el penúltimo día de recolección de firmas, previo a registrar oficialmente el nuevo partido político, Zavala señaló que serán una oposición crítica que señalaran lo que está mal y con opiniones expertas, cómo puede mejorarse.

“Cumplimos de más las metas que nos habíamos planteado, no llegamos en safe, no empatados, ni justos; hicimos de más y en mayo el INE nos dará el registro”, presumió.

“La coyuntura nos obliga a ser oposición pero una oposición que señale lo que debe de ser, con expertos que demuestren como deben hacerse las cosas”, advirtió.

Margarita Zavala llegó este jueves a Nuevo León en busca de regiomontanos que quisieran apoyar la creación de México Libre, mediante el programa Regio Afiliación.

La campaña de afiliación se llevó a cabo en la zona comercial de Morelos, en el centro de Monterrey, donde la ex primera dama informó que al corte de las 18:00 horas de este jueves, se registraron más de 16 mil simpatizantes.

“Estamos cerrando muy bien en todo el país, pero quise venir aquí a Nuevo León por el cariño que le tengo… Nos ha costado mucho trabajo, nadie nos ha regalado nada, pero con la ayuda de muchos voluntarios lo estamos logrando”, mencionó.

La también ex panista, dijo que el INE hasta el momento a avalado 230 asambleas de las 250 que han realizado y en cuestión de números de inscritos van por encima de los 300 mil.

Cabe mencionar que Zavala al terminar el recorrido por Morelos, se reunió con líderes seccionales, donde aseguró que ya supera el numero minino necesario para registrarse como Partido Político, por lo que presumió que al cierre del registro marcaran historia.

Durante el último día de campaña que será mañana jueves, Margarita Zavala, informó que estarán trabajando en el Tec de Monterrey, en el campus de Medicina de la UANL, en Casa Encantada la cual se ubica en San Pedro; también buscarán simpatizantes en el Sun Mall de Juárez y en Santa Catarina.