Registra Nuevo León primera muerte por COVID-19

110
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que se trata de un hombre de 77 años de edad, habitante de Monterrey y con antecedente de viaje a Madrid, España, quien permanecía internado en la Clínica 6 del IMSS.

La Secretaría de Salud informó que este viernes se registró el primer deceso por coronavirus COVID-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que se trata de un hombre de 77 años de edad, habitante de Monterrey y con antecedente de viaje a Madrid, España, quien permanecía internado en la Clínica 6 del IMSS.

“Se trata de un paciente masculino de 77 años con antecedente de tabaquismo crónico y sobrepeso, y antecedente de viaje a Madrid, España.

“Inició su cuadro clínico con dolor el garganta, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, tos y dificultad respiratoria, el paciente acudió al IMSS, ingresó el primero de abril, el día de hoy falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad ocasionada por el SARS-COV-2 en Nuevo León”.

El funcionario estatal manifestó que también se registró el deceso de una persona que fue trasladada de la ciudad de Monclova, Coahuila, a la clínica 34 del IMSS, con problemas de infección en las válvulas del corazón.

Sin embargo, ante el brote que existe en esa ciudad se decidió realizar la prueba de COVID-19 y el resultado está pendiente.

El Secretario de Salud exhortó a la comunidad a extremar precauciones ante el inicio de la Semana Santa y a permanecer en sus viviendas para evitar el incremento de caso.

“Tenemos circulando este nuevo coronavirus en Nuevo León, estamos apenas iniciando esto en Nuevo León, la transmisión local hace unos días apenas la hemos presentado, el pico máximo se va a presentar a finales de este mes o la primera semana de mayo.

“Quiero invitar a toda la población de Nuevo León a reforzar las medidas de prevención, que ya las hemos repetido muchas veces y a quedarnos en nuestra casa, el problema es muy serio, no hay que bajar la guardia, hay que reforzar las medidas de prevención y cualquiera de nosotros podemos fallecer si no nos cuidamos, así que hay que proteger a nuestros seres queridos, cuidar a nosotros y cuidar a las familias”.