Reduce Guadalupe salario de funcionarios y regidores

Ante la crisis económica que ha dejado el COVID-19, la alcaldesa Cristina Díaz anunció una reducción del 10 al 25% en los emolumentos

86

Ante la crisis económica que ha traído el COVID-19, la administración de Guadalupe anuncio este lunes que se reducirían los salarios de los funcionarios de primer y segundo nivel, así como de integrantes del Cabildo.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar aseguró que la medida aplicará durante los siguientes meses y hasta diciembre.

Detalló que el salario de la Presidenta Municipal y el Secretario General del Sindicato de Burócratas Municipales, se reduciría 25 por ciento.

En tanto que los Secretarios, Directores Generales y Directores aceptaron un descenso de 15 por ciento, mientras que los Síndicos y Regidores será del 10 por ciento.

“Estas medidas de austeridad son para enfrentar la crisis, con el compromiso de servir a las familias y de mantener en alto nuestro trabajo por la seguridad de los ciudadanos de Guadalupe y con servicios públicos para tener una ciudad limpia y ordenada”, expresó.

El ajuste en los sueldos, indicó la Alcaldesa de Guadalupe, se reflejó a partir de la segunda quincena de agosto.

“Reconozco y agradezco profundamente la solidaridad de mis compañeros, de los Secretarios, de los Directores, así como los integrantes del Cabildo, por hacer este esfuerzo para salir adelante”, concluyó.