Reconoce Lorena de la Garza avances en materia de “paridad”

179

La ex Secretaria General del PRI estatal, Lorena de la Garza reconoció que en Nuevo León se están logrando avances importantes en materia de Paridad de Género, aunque aún hace falta mucho camino que recorrer.

En un video publicado en sus redes sociales, la también exdiputada local explica que la reforma a la Ley Electoral de Nuevo León contempla dos aspectos importantes. El primero es que haya paridad en el Poder Judicial, además que se garantice la paridad en la administración pública a nivel municipal y estatal, ya que al día de hoy solo el ayuntamiento de San Pedro es el único que cumple con un cabildo equilibrado.

“Algunas de las cosas que yo considero muy importantes que se están considerando en esta reforma: Está contemplándose la paridad en el Poder Judicial gradual y progresiva… el punto numero dos e incluso más importante, creo yo, en materia electoral y desde mi punto de vista debió haberse dado antes: la paridad en la administración pública a nivel municipal y a nivel estatal se está trabajando en esta reforma de Nuevo León” detalló.

Además, resaltó que las mujeres siempre se han ganado su lugar a base de conocimiento y esfuerzo, por lo que no se puede denostar los logros en tema de paridad que se han logrado hasta el día de hoy.

“Nosotras tenemos el poder de demostrar que somos capaces de cubrir cualquier cargo público sin importar nuestro género y que siendo servidores públicos podemos representar a todos, repito sin distinción de género. Cada vez somos más las mujeres que con nuestro ejemplo y con mucho empeño demostramos que sí se puede”, menciona en el video.

Dicho clip surge ante las diversas opiniones encontradas que se han dado en la materia y el trabajo que han realizado los diputados locales para reformar la Ley Electoral del Estado.

PARIDAD EN NUEVO LEÓN, VA O NO VA? He visto mucha información en redes sociales sobre la reforma a la ley electoral en Nuevo León, en lo que tiene que ver con paridad. Creo que hay mucha desinformación y sesgos de opinión, algunas impulsadas por personas que ni experiencia tienen en el tema o el sector del que hablan. Asi que me di a la tarea de explicar en este video algunos datos que debemos de saber. Espero les sirva y leo sus comentarios! ✌🏼

Posted by Lorena de la Garza Venecia on Thursday, July 9, 2020