Integrantes de Únete Pueblo y algunos ciudadanos, se encuentra protestando contra el tarifazo, al exterior de la Torre Administrativa.

Rocío Montalvo, representante de la organización exigió a los Integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad votar en contra del aumento de las tarifas.

Con pancartas, sartenes para hacer ruido y sus gritos más enérgicos, un centenar se personas se mantienen en la explanada.

En este momento se encuentra un fuerte blindaje de policías y hasta perros para que el gobierno de El Bronco se aliste a discutir y aprobar muy disimuladamente el tarifazo.

Una fila de policías de Fuerza Civil custodian las puertas de vidrio de la Torre, lo que representa incomodidad para los usuarios que llegan a hacer diversos trámites.

Pese a que la reunión fue a puerta cerrada, la Diputada Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso, también realizó una transmisión en vivo de la sesión, buscando así dar algo de transparencia a la definición de las nuevas tarifas.

Los 42 integrantes del Consejo, integrado por funcionarios, alcaldes, representantes de las cámaras de la Iniciativa Privada, rectores y dos vecinas que se ostentan como usuarias, pero que votan «a modo», discutirán la propuesta aprobada por la Comisión de Costos, que fue de subir el boleto un 16.7 por ciento.

Las puertas de la Torre Administrativa o VIP fueron cerradas a las manifestantes para que la propuesta se vote con claridad, pero Jaime Rodríguez Calderón se negó y alegó que sería privada.


Te podría interesar: