Protestan comerciantes del Centro de Monterrey; exigen volver a trabajar

403

Luego de que Protección Civil de Monterrey cerrara comercios y quitara de las calles a vendedores informales, estos protestaron por calles del Centro para exigir al Alcalde Adrián de la Garza, que los deje trabajar.

Los oferentes recorrieron calles como Colegio Civil, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Garibaldi, Zaragoza, Juan Ignacio Ramón y subieron por la avenida Juárez para llegar a Palacio municipal, donde con pancartas en mano, gritaban a un mismo tono “Queremos trabajar”.

Los inconformes aseguraron que Protección Civil municipal les impide operar bajo el argumento de que no son esenciales, en referencia al protocolo oficial por el COVID-19, cuando no es así.

“Tenemos que comer, nuestros hijos comen, los recibos, la luz, las deudas crecen, yo tenía hoy una cita para una junta también ñ, ¿por qué? Porque todos necesitamos comer, es la voz de todos… ahorita yo creo que es la masa la que va a hablar, para que el señor Alcalde, ya defina nuestra situación, ya es mucho lo que nos han dañado económicamente”, denunció la vocera de los comerciantes, María del Carmen.

En este sentido pidieron al edil regiomontano que les informe sobre dicho protocolo para cumplirlo y puedan seguir trabajado, ya que aseguran cumplir con las medidas de salud necesarias, pero aun así los clausuraron.

“Nosotros cumplimos con normas, con las medidas, desde el tapete, todo lo que dice la pancarta, tenemos el tapete, tenemos también el termómetro, tenemos también el gel antibacterial, los guantes, los (negocios) que son requeridos para guantes, no nos falta nada, solamente que la autoridad nos dé el sí, para abrir nuestros negocios” explicó la vocera.

De acuerdo a María del Carmen, ayer lunes acudieron con el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Moreno quien quedo de mandar personal de Protección Civil para que les informara sobre el protocolo de sanidad, pero estos acudieron a clausurarlos.