Propone Cienfuegos multa y cárcel a quien difunda fotos de feminicidios

El diputado local planteó que difundir fotos de feminicidios sería penado con 128 mil pesos y cárcel hasta por 8 años.

231
El diputado local, Francisco Cienfuegos, planteó que el difundir fotos de feminicidios sea penado con 128 mil pesos y cárcel hasta por 8 años.

Todo aquel funcionario público que difunda videos y fotografías explícitas de asesinatos de mujeres, podrá ser castigado con hasta 8 años de prisión y una multa superior a los 129 mil pesos, según las reformas que planteó este lunes la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos Martínez, detalló que dicha modificación adiciona un artículo 331 Bis 7, donde se sancione, inhabilite y se pueda alcanzar hasta cárcel a aquel funcionario público que haga mal uso del material de una investigación de feminicidio.

“El delito se aplicaría para cualquier integrante de corporación policiaca o de las instituciones de procuración de justicia, que son quienes realmente tienen acceso a este tipo de imágenes”, explicó el líder tricolor.

“Si la comercializan, si la difunden, si hacen un trueque con esa imagen estarían incurriendo en el delito que pedimos que se establezca en el Código Penal”, abundó el diputado local.

“Se aplicará una sanción de 2 a 8 años de cárcel y se aplicará una multa de 500 a mil 500 UMAS”.

Dicha modificación fue presentada a raíz de las fotografías difundidas en redes sociales del feminicidio de Ingrid, ocurrido en la ciudad de México, la semana pasada, donde se podía apreciar el cuerpo destazado desde la cabeza hasta las rodillas.

Cabe mencionar que, dicho artículo también contempla un incremento del 50 por ciento en las sanciones de feminicidios si esté fue cometido en contra de una niña o adolescente.

La propuesta de reforma al Código Penal del Estado fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.