Prohibirían la carne asada durante alertas ambientales

1127

¿Te imaginas a Monterrey sin la icónica carne asada? Pues podría estar a punto de suceder, ya que será prohibida durante las alertas ambientales.

Por medio del Programa de Respuesta de Contingencias Atmosféricas, el gobierno de Nuevo León, comenzará un operativo contra restaurantes y otros locales que usen leña o carbón para cocinare alimentos para evitar más contaminación.

giphy

Así que los regios podrían perder una de sus tradiciones, que es hacer la ‘carnita asada’, pues prender carbón entra en la categoría de hacer fogatas, las cuales quedarían prohibidas.

“En los casos que se presenten las condiciones que incrementen las concentraciones en los límites señalados, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitirá un comunicado o boletín que contenga los siguientes lineamientos y obligaciones. Población en general: abstenerse del encendido de fogatas”, dice el programa.

Estas medidas se tomarán cuando se decrete una alerta ambiental y durante las contingencias en las fases uno y dos.

giphy

Una alerta ambiental se decreta a partir de que algún contaminante alcance determinado grado de concentración; en el caso de las partículas PM10 y PM.25 es cuando se llegue a 115 y 80 microgramos por metro cúbico lo cual no es muy remoto de que ocurra pues tan sólo el día que se lanzó dicho plan la estación García alcanzó más de 236 puntos.

Por otro lado, Jorge Moeller, presidente de Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, manifestó su preocupación, ya que dicha medida afectará al estado, pues hay 21,000 restaurantes de los cuales el 3% utilizan carbón.

giphy

Prohíbe la pirotecnia en estadios

El programa también prohíbe encender fuegos artificiales cuando haya alertas y contingencias ambientales.

“Equipos deportivos que tengan partidos locales: deberá abstenerse de usar pirotecnia en sus instalaciones”, dice en lo referente a estos establecimientos.

giphy


Te podría interesar: