Alumnos vuelven a clases y regresa el tráfico vehicular

La movilidad es uno de los grandes retos que tiene no sólo Monterrey, sino todo el estado de Nuevo León.

Las vialidades se han visto colapsadas ante el exceso de vehículos por las calles del área metropolitana, mismas que en diversas colonias lucen con baches y basura, por las lluvias en la ciudad.

Monterrey es una de las ciudades más habitadas del país, donde millones de autos transitan diariamente, lo que provoca más contaminación, afectando al medio ambiente y a sus habitantes.

Te puede interesar: ¿Quién es el político más conocido entre los ciudadanos de NL?

Actualmente la ciudad sufre problemas de movilidad, por embotellamientos y falta de rutas para facilitar el tránsito de vehículos y transporte en la ciudad, lo que genera grandes embotellamientos.

En Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer una plataforma para que los ciudadanos opinen sobre la construcción de algunos viaductos elevados en Gonzalitos, Morones Prieto, la Carretera Nacional y avenida Churubusco, con las que se atacaría el problema del tráfico.

Las vialidades se han visto rebasadas por el incremento del parque vehicular, provocándose un colapso en las principales arterías, con horas pico, que más bien parecen días pico, ya que en todo momento hay tráfico en la ciudad.

Además el problema con el transporte público, que no es eficiente, por el mal trazo de rutas, el precio del camión y las deficiencias en unidades, se suman al problema del tráfico en la ciudad.

Qué decir del metro y la Ecovía, que ante las fallas mecánicas que constantemente presentan, resultan no ser un alivio para el problema del tráfico y evitar que cada vez más personas consideren la compra de un auto para transitar por la ciudad.

Aunque también falta el granito de arena del ciudadano, con la implementación del carpool o bien dejar el auto por un día, pues al parecer, lo que esperan es el hoy no circula obligatorio, que sigue sin definirse.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de consulta para resolver problemas de vialidad en Monterrey