Podrían reabrir iglesias el 15 de julio

349
FOTO: Cortesía

La iglesia en Nuevo León podría reabrir sus puertas el próximo 15 de junio, pero deberán cumplir con ciertos requisitos, como el oficiar misas al 50 por ciento de su capacidad, informaron autoridades estatales luego de sostener una reunión virtual con la Iglesia Católica.

Aunque el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderon informó en su cuenta de twitter que el próximo 15 de junio se reunirán nuevamente para analizar la posibilidad de reabrir las iglesias, en el Periódico Oficial está marcado ese día como fecha de apertura.

El documento publicado el 31 de mayo en el Periódico Oficial, con motivo de la reactivación económica, señala que desde el 1 y hasta el 15 de junio las iglesias deberán prepararse para funcionar otra vez si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

“Las asociaciones y agrupaciones religiosas”, señala el documento girado por la Dirección a las iglesias, “deberán realizar las medidas pertinentes que las autoridades sanitarias han establecido para estar en posibilidades de abrir sus recintos religiosos e iniciar sus actividades”.

El acuerdo 6/2020 señala que en los lugares y recintos donde se realizan actividades esenciales y no esenciales (como son las religiosas) no podrán congregarse más de 20 personas, se deberá cuidar la distancia de al menos 1.5 metros entre cada una, deberán lavarse las manos frecuentemente y estornudar de manera correcta.

Piden no saludar de beso, mano o abrazo, tener filtros de seguridad en las entradas y salidas, y procurar tener aditamentos para sanitizar el calzado, entre otras.