Plantea PAN crear ley de apoyo a emprendedores

Con la creación de una Ley Estatal de Emprendedores, diputados panistas buscan que los jóvenes con grandes proyectos se queden en Nuevo león y no ofrezcan sus inventos a otros países

232

Edith Balvaneda / Monterrey Informa.- Para que los jóvenes emprendedores se queden en Nuevo León y no busquen apoyo en otros países, diputados del PAN propusieron una iniciativa para crear una nueva ley que apoye económicamente sus proyectos.

El diputado panista Luis Susarrey en compañía de Alejandro Guajardo, presidente de los Empresarios Jóvenes de CAINTRA, explicó que, la iniciativa llevaría por nombre “Ley Estatal de Emprendimiento” la cual contaría con un fondo de aproximadamente 80 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales, para apoyar a los jóvenes con proyectos prometedores, además de la creación de un instituto del emprendimiento.

“La política pública no le está apostando a la innovación, no le están apostando al desarrollo de pequeña y medianas empresas por ellos estamos creando esta nueva ley. Comprende la creación de un nuevo instituto del emprendimiento dirigido por personal capacitado que tendrá el respaldo de una junta de gobierno. El segundo punto es la creación de un fideicomiso público privado, para que entre lana y poder apoyar estar tops y jóvenes emprendedores” explicó Susarrey.

Aunque ya existe la Ley de Fomento Económico, el legislador panista, aseguró que no sirve para respaldar a un emprendedor, ni tampoco sirve para fomentar la innovación.

“El Gobierno del Estado no tiene una sola dependencia que vea el tema de emprendimiento, y no tiene una estrategia para que existan incubadoras de negocio etc… En Nuevo León hay dinero, hay Universidades, pero falta la voluntad política para encausarlo hacia lo más importante que es talento, capital humano y jóvenes con ganas”, concluyó.

Dicho proyecto ya cuenta con el apoyo de empresarios como Rogelio de los Santos, Carlos Bremer, con el vicepresidente de CAINTRA, entre otros, aseguró Susarrey.