Pide Salud no caer en compras de pánico por coronavirus

La Secretaria de Salud, pidió a los mexicanos no caer en compras de pánico en productos antibacteriales, ya que esto no evitaría un contagio de coronavirus, además aseguro que el contagio de dicho virus es considerablemente bajo

503
Mientras el Gobierno Federal pide no caer en pánico por el coronavirus, en Nuevo León revelan hasta cuáles son los trajes especiales para epidemias

Ante la llegada del coronavirus a México, la Secretaria de Salud pidió a la ciudadanía evitar las compras de pánico de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes de superficies, ya que aseguró que dicho producto no evitaría un contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que los cubrebocas comunes no sirven para evitar un contagio, porque no disminuye el riesgo de propagación no solo del coronavirus, sino más de 200 virus que existen todos los días.

“Comprar este tipo de cubrebocas clásicos actúa como un mecanismo de tranquilización que uno busca, también es parte de la naturaleza humana, ante la incertidumbre pues yo me protejo… pero sepan ustedes que no hay evidencia científica que muestre que realmente sirve”.

“Lo mismo pasa con los geles y desinfectantes, hay que tener higiene en general, es bueno, pero no por el coronavirus, hay que tener higiene porque ayuda a disminuir la carga de virus, bacterias y parásitos en superficies de contacto de uso común, pero no hay que comprar toda una reserva de este tipo de desinfectantes”, advirtió.

La persona enferma que tenga tos, fiebre y estornudos es quien debe de usar cubrebocas, aclaro Lopez Gatell, ya que ayudará a las personas que lo rodean a no contagiarse.

El funcionario federal, insistió en que el riesgo de transmisión en México es considerablemente bajo, por lo que no es necesario entrar en pánico.

“La población en general no debe de ir corriendo a comprar esos cubrebocas” concluyó.