Pide diputado Jesús Nava a PROFECO verificar reembolso de cuotas escolares extras

64

El Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) verifique que a los padres de familia se les reembolse las cuotas escolares extras que solicitaron los Colegios a pesar que le ciclo escolar será en línea.

El Legislador entregó en las instalaciones de la delegación de PROFECO el escrito dirigido al delegado Aarón González Vázquez, a fin de que se tenga comunicación entre los colegios y padres de familia para que se regrese el dinero a quienes pagaron cuotas que no serán necesarias por la modalidad en que se iniciarán las clases.

Asimismo, se refuercen las acciones para que no se cometan abusos por parte de colegios en los cobros de cuotas para el siguiente ciclo escolar.

“El pago de cuotas de mantenimiento, de eventos, de útiles escolares, de material académico, de uniformes, no sólo estamos hablando de la inscripción y mensualidad es el enojo de los padres de familia, estamos hablando de cuotas extras que pagaron antes y que no se van a llevar a cabo por la pandemia.

“Se haga comunicación con directivos y dueños de escuelas o colegios particulares para ver cómo van a regresar esa cuota extra o mensualidades de alumnos que decidieron cambiar a sus hijos a otro colegio más económico o una escuela pública”, señaló.

Nava Rivera manifestó que ha recibido alrededor de mil 500 quejas de padres de familia por el cobro de cuotas extras, que no se estarían aplicando en los colegios por la modalidad de clases en línea, por lo que agregó que es importante que la PROFECO tome cartas en el asunto.

“Estamos apoyando a la clase media que perdió un empleo o cerró su negocio y que ya había pagado una inscripción, cuotas extras, y en algunos casos hasta de manera obligatoria y ahora enfrenta una situación económica, que exista un plan para que se les regrese ese dinero que ellos pagaron

“Que se genere un plan, puede ser el regreso de dinero en dos o tres exhibiciones, que exista un compromiso, que haya vigilancia, y recordemos que la PROFECO impuso multas y pues se genere ese diálogo”, expresó.