Pide Cienfuegos a usar servicio a domicilio ante COVID-19

El Coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, pidió a la ciudadanía apoyar al comercio local ante el riesgo económico que corren por la cuarentena del Coronavirus

1226

Ante el riesgo latente de que pequeños negocios quiebren al no soportar la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI en el Congreso de Estado, pidió apoyar el consumo local a través del servicio a domicilio.

“Debido a la situación de riesgo que estamos viviendo por el COVID-19, los empresarios locales se han visto afectados, pero juntos podemos ayudarlos y reactivar la economía, para beneficio de todos”, mencionó.

También, pidió a los propios comerciantes a hacer sinergia en sus redes sociales para involucrar a clientes y a la ciudadanía en general, sin poner en riesgo su salud.

“Podemos ayudarnos entre todos en esta contingencia, podemos ayudar a los negocios que prestan servicios a domicilio o comprar a distancia y así apoyamos la economía local”.

Por dicha situación, Cienfuegos pidió a los municipios, estado y a las autoridades federales reorientar el gasto social directo a apoyar a la población trabajadora que se está viendo perjudicada por esta epidemia.

“Habría que dirigir esfuerzos para apoyar, por ejemplo, a los comerciantes ambulantes, los taxistas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad que corren más riesgo por el COVID-19, a jefas de familia que trabajan por su propia cuenta y que hoy se tienen que quedar en casa a cuidar a sus hijos; es necesario pensar en todos los sectores que se ven afectados por la baja en la actividad económica”, concluyó.