Parque Fundidora cierra sus puertas por supuesta falta de presupuesto

86
Fuente: Nómada News

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que el Parque Fundidora volverá a cerrar sus puertas de manera indefinida.

Se informó que después de un mes de haber abierto ante la reactivación de la economía, este jueves 16 de julio no se volverá a permitirá el acceso al parque.

Cabe señalar que en las redes trascendió que a tan solo 4 meses de la pandemia de coronavirus, el parque se ha quedado sin recursos prácticamente en bancarrota pese a ingresos de festivales, estacionamientos, rentas y otros activos.

Trascendió que la falta de recursos se debe también a que ya no reicbieron el apoyo económico de 10 millones de pesos que le habían solicitado al gobernado Jaime Rodríguez Calderón.

Se dice que el organismo del parque pagó la primera quincena de julio con lo último que contaban, y pidió que más de 300 empleados se quedarán en su casa a partir de este jueves, sin goce de sueldo.

El pasado 17 de marzo fue cuando se anunció el cierre del parque por causas de la pandemia de covid.

A través de su página de Facebook indicaron que, la medida tomada en ese entonces, fue para cuidar la salud y seguridad de todos los visitantes.

Tras la reapertura se siguieron estrictas restricciones que dieron a conocer en sus redes sociales como, horarios, uso obligatorio de cubrebocas y llevar gel antibacterial personal.

Solo se podía entrar al parque a hacer ejercicio como caminata, carrera, ciclismo o patinaje, ya que los aparatos de acondicionamiento físico estaban clausurados, al igual que las áreas de uso común para hacer picnic.

Parque Fundidora duró cerrado resto del mes de marzo, abril y mayo, y recibieron gente hasta el pasado 15 de junio.


 Te podría interesar: