Darse pequeñas muestras de cariño las parejas LGBTI sigue siendo un grave problema, ya que continua siendo un blanco fácil para la discriminación.

Jennifer Aguayo, coordinadora del grupo de activistas LGBTI, señaló que unos jóvenes se encontraban en un parque en la colonia Metroplex cuando fueron abordados por policías de Apodaca para hacerles, según, una revisión de rutina.

Después de los hechos, los jóvenes se negaron a la revisión ya que no se encontraban haciendo nada malo, por lo que los uniformados comenzaron a golpearlos.

Las víctimas fueron a denunciar estos actos de discriminación que es lamentable que en pleno siglo XXI se sigan sufriendo estos ataques de homofobia.

La activista consideró que la detención se debió a que los jóvenes son pareja y que sus muestras de cariño en público detonó la detención.

Sin embargo, el grupo de activistas defensores de la comunidad LGTB, lograron ponerse en contacto con el alcalde César Garza y minutos más tarde después de revisar la situación fueron puestos en libertad.

El titular del departamento de Comunicación Social del municipio, Edgar Martínez, señaló que ya se tiene conocimiento del caso y que esperan la versión de los elementos que realizaron la detención para ofrecer una postura, y descartó que se haya tratado de un tema de homofobia.

Lo más recomendable es reportar estas acciones por medio de redes sociales, e incluso llegar a instancias como asociaciones civiles en pro de los derechos LGBT o incluso organismos federales como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


Te podría interesar: