Operativo ‘Mochila Segura’ es medida extrema: Arzobispo

220

arzo okLas amenazas de tiroteo en planteles educativos se han convertido un problema en tendencia y se tuvo que recurrir a los Operativos Mochila.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dijo no estar de acuerdo con estos operativos ni con los detectores de metal implementados en las escuelas, ya que eso crea temor en los menores y les puede traer afectaciones mentales.

Del mismo modo, mencionó que los padres de familia son los responsables de checar las mochilas de los menores y no las autoridades como lo han venido realizando.

“Lo digo con todo respeto, esta es una medida extrema porque no la manera de abordar a los niños. De por sí ya hay un ambiente de pánico en donde la violencia y los tiroteos dañan el corazón de los niños. Cuando se hacen estas revisiones se sobresalta el ánimo.

“Yo pienso que es un daño mental el que los niños tengan que pasar por detector de metales y pero aún hay quienes proponen revisiones con perros… Esas no son medidas humanas y oportunas”, consideró el líder católico.

D22A10D3 7A02 4F73 829B 3CFDAE367C08

Cabrera señaló que lo ideal es que los útiles escolares y objetos personales estén resguardadas en la escuela para que los alumnos no lleven mochila, aunque reconoció que no hay infraestructura suficiente en los planteles.

Finalmente añadió que los detectores de metales deben ser instalados en eventos masivos, como son los estadios, en migración, centros de convención y no en las escuelas, donde se han instalado por turnos.

La semana pasada la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León detalló que al iniciar los ciclos escolares en los diversos grados académicos se capacitó a los profesores mediante un folleto de la dependencia, para que se realice de manera sorpresiva el operativo “Mochila Segura”.

acciones serviran garantizar seguridad alumnos


Te podría interesar: