Después de que se diera a conocer el fin a los puentes vacacionales, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, dijo que se planea ajustar el calendario escolar para nuevos ‘puentes’.

Torruco confirmó que se eliminarán los fines de semana largos en fechas cívico-históricas junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario señaló que se acatarán las ordenes de Obrador, pero dio una propuesta de reformar los “puentes”.

“De acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa”, publicó en su cuenta oficial.

“Ajustar el calendario escolar con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, para propiciar a través de nuevos puentes la convivencia familiar”.

Según adelantó Romo en entrevista, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentará un informe ante los integrantes del gabinete, se analizarán las opciones y se emitirá una opinión.

Señaló que esta propuesta busca fortalecer las actividades turisticas y así impulsar a la economía.

López Obrador presentará formalmente la propuesta de eliminar los fines de semana largos y conmemorar las fechas cívicas en el día correspondiente una vez que termine el calendario escolar.


Te podría interesar: