Municipios rurales en alerta por COVID-19

Al tener una cercanía con la frontera de Estados Unidos, los municipios rurales se han vuelto punto de descanso para migrantes, por ello Alcaldes municipales decidieron redoblar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19

364

Alcaldes rurales informaron que se encuentran en alerta, al ser punto de descanso para migrantes provenientes de Estados Unidos, por lo que temen sea principal factor de contagio del Coronavirus.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por los ediles, se estima la llegada de unos 5 mil migrantes, ante el cierre de actividades en la frontera.

Baltazar Martínez, presidente del municipio de Cerralvo, dijo que tuvieron que crear un programa de redes ciudadanas para que se denuncie a las personas que tengan síntomas respiratorios similares al COVID-19.

“La verdad hay muchos paisanos que están regresando por la cancelación de actividades en Estados Unidos; estamos armando redes ciudadanas para estar al pendiente ante cualquier síntoma” mencionó.

Por su parte, el alcalde de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez, anunció que instalarán filtros médicos en las entradas de su municipio.

“Es población flotante, estamos hablando de 3 mil a 5 mil gentes que se mueven, por decir en vacaciones de regreso de Estados Unidos, ahorita ya lo empezamos a ver esto mismo; vamos a instalar filtros en las entradas del municipio, con equipos médicos y estar monitoreando si presentan síntomas”, detalló.

El que también se pronunció fue el edil de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero, quien dijo que están solicitando el apoyo de los ciudadanos para que reporten a conocidos que llegan de Estados Unidos y muestre síntomas de la enfermedad.