Muere primer embarazada por COVID-19

Se trata de una mujer que tenía 32 semanas de embarazo y preeclampsia

69

La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este martes la muerte de la primer mujer embarazada a consecuencia del mortal virus SRS/COV2, mejor conocidos como COVID-19.

De acuerdo al Director de Hospitales de la Secretaria de Salud, Jose Luis González Treviño, la paciente fue internada en los Servicios de Salud de Nuevo León, sin embargo, ya no se logró salvar su vida.

La mujer de apenas 31 años de edad, quien también padecía preeclampsia, falleció en la semana 32 de su embarazo.

“Esta paciente llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales, al llegar sin signos vitales se le realizan las maniobras pertinentes para tratar de realizar una reanimación y las maniobras quirúrgicas para tratar de salvar la vida del bebe, quien lamentablemente también perdió la vida”, detalló.

En total este martes fallecieron 17 personas más que ayer a consecuencia del COVID, con lo cual en Nuevo León ya se registran 379 muertes.

Además se han contagiado hasta el momento a 11 mil 59 personas, de las cuales 6 mil 176 tienen la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el resto fueron avalados por hospitales y laboratorios privados.

Hasta la fecha se han realizado 72 mil 219 pruebas, de las cuales 60 mil 223 han resultado negativas.

De la misma forma el funcionario dio a conocer que actualmente hay 827 personas hospitalizadas, de las cuales 555 son casos confirmados y 272 son sospechosos.

Finalmente, mencionó que un total de 6 mil 833 pacientes han sido dados de alta satisfactoriamente ya que superaron la enfermedad, lo cual representa el 64 por ciento de las personas que se infectaron del virus.