Modifica Gobierno horarios en transporte público

631

Un día después de haber causado aglomeraciones y haber dejado varados por horas a usuarios del transporte público, el Gobierno de Nuevo León reconoció haber cometido un error, por lo que modificó el esquema para que las rutas circulen sin afectar a la ciudadanía.

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, reconoció que estas medidas pueden ser perfectibles y por ello dio a conocer que sí habrá transporte los domingos y días festivos; se amplía 1 hora el servicio diario y se elimina el horario corrido los Sábados.

“Yo le pido disculpas a esa gente, vamos a modificar y con esto que les voy a presentar creo que no se va a presentar nunca más”.

“También es de sabios aceptar los errores, aceptar que estamos sufriendo… Voy a repetir lo que textualmente me dijo Jaime. Noé tú eres el que sabes, es tu responsabilidad, toma la decisión que junto con los empresarios más convenga a nuestro Estado, y hoy les aviso que le vamos a dar marcha a tras al tema de los sábados y los domingos, trabajaremos toda la semana de esta misma forma, creo que esto será muy importante para mantener la cadena productiva de nuestro estado”, detalló.

Originalmente se había dicho que el domingo y días festivos no habría transporte público y que el sábado sería en un horario recortado; además entre semana operaba de 4 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Ahora de lunes a domingo el transporte urbano pasará de 4 a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 9 de la noche.

En cuanto a los taxis y plataformas digitales podrán llevar a 4 pasajeros en el automóvil siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que, se analiza la posibilidad de ampliar el servicio vespertino para que arranque a las 14:00 horas y concluya hasta las 22:30.