Llevarán a oso a zoológico

1106

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que buscan llevar a un zoológico al oso que tuvo un encuentro cercano el sábado con paseantes en Chipinque, debido a su compartamiento riesgoso.

El animal, señaló el director de la dependencia, ya ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por su acercamiento con las personas, pero a petición de vecinos fue puesto nuevamente en libertad.

“En la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, éste oso ya representa un peligro para las personas”, señaló Gustavo Treviño, “para poder proteger a los otros osos y a las personas que visitan los parques, definitivamente concuerdan en llevarlo a un zoológico y confinarlo antes de que pase algo que lamentar”.

Treviño indicó que el oso podría ser llevado esta misma semana a algún zoológico en Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

Para atraparlo se colocarán trampas en los lugares en los que se ha visto.

El oso es un adulto joven de unos 6 años, de entre 1.90 y 2 metros y de unos 130 kilogramos de peso.

El Director indicó que la joven que se tomó imágenes con el oso actuó incorrectamente al sacar el celular.

Señaló que una persona que se encuentre con un oso debe tratar de retirarse a velocidad muy lenta, y si la cercanía es menor, quedarse inmóvil hasta que el animal se retire. (Con información de El Norte).