Jaque Mate por El Ajedrecista

548

Entre reyes, reinas, caporales y quimeras…

Peón de Rey E2 a E4.- Los que ayer anduvieron muy juntitos departiendo con empresarios fueron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los comentarios políticos emitidos con un tono de broma – en serio, provocaron las risas de los presentes en el salón Palacio Real y hasta aplausos a momentos.

Los pre, pre, pre candidatos a la gubernatura de Nuevo León se desvivieron en elogios uno por el otro y reconocimiento a sus respectivas trayectorias.

Si bien esto no es tan nuevo, ya que hace un mes también tuvieron evento en conjunto, más de uno se quedó con carita de emoticón de sorpresa cuando a Ildefonso se le sale decir que Cristina y él podrían armar una “plataforma conjunta” con miras al 2021.

Si bien Ildefonso negó todo, cuando los medios de comunicación se lo preguntaron, el dardo público ya fue lanzado y el mensaje para el PRI estatal seguramente llega, porque llega.

Qué casualidad que Cristina Díaz haya invitado a Ildefonso, dos meses consecutivos, a eventos para que se placee por el municipio.

¿Será que le está poniendo el tablero o estará acomodando sus fichas?

———————–

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de caballos y alfiles tricolores, dicen que aún hay mucha incertidumbre en las filas el PRI porque Alito (Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, para los no iniciados) no ha dado su brazo a torcer por quién será el nuevo mandamás tricolor en Nuevo León.

Desde la capital de la quesadilla sin queso le aseguran a El Ajedrecista que hay varios tiradores (omitamos nombres para no herir la susceptibilidad de nadie) que andan haciendo creer a la raza priista que serán los ungidos.

En realidad, no hay nombre aún y esos que dicen que ellos serán, podrían no salir en la foto si siguen vendiendo quimeras; que conste, eso es lo que dicen.

———————–

Reyna Blanca D1 a H5.- Para que no vayan a pensar que tenemos predilección por las piezas rojas en el tablero de ajedrez, resulta que hoy, hoy, hoy, el que buscará lucirse es el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz.

El chamaco albiazul, amarró que todos los alcaldes metropolitanos le caigan a presumir sus estrategias de seguridad, en el foro denominado “Buenas Prácticas en Seguridad y Justicia”.

Si no hay chisqueo de último momento, hasta el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública desfilarán por la Escuela de Gobierno y Transformación del Tec de Monterrey.

———————–

Reyna toma peón H5 a F7.- A propósito de reyes y reinas, resulta que hoy se les verá compartiendo reflectores, otra vez, a los alcaldes de San Nicolás, Zeferino Salgado y de Escobedo, Clara Luz Flores.

Los ediles andarán por el Vaquero´s Western Salón a eso de las 10:30 de la mañana para encabezar el “Baile de la Hermandad para Adultos Mayores”.

No es por generar sospechosismo pero ya llevan algunos eventos muy juntitos estos dos caporales, ¿será que Doña Clara está negociando algo con el mandamás panista? o por el contrario ¿nos están mandado el mensaje de que ya plancharon el acuerdo?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.