Jaque Mate por El Ajedrecista

385

De amarres políticos tricolores, diputadas vapuleadas y grillos magisteriales…

Peón de Rey E2 a E4.- Quienes inician el día con pie de guerra y a tambor batiente, son maestros de la Sección 21 del SNTE que buscan desafiar la actual dirigencia de Guadalupe Salinas Garza y el proceso de renovación de la misma.

De acuerdo a lo que le adelantan a este Ajedrecista, el grupo de maestros conformado por Alberto Hernández Meneses, Enrique Meléndez Pérez y San Juanita Cerda Franco, gritarán foul a eso de las 10:30 de la mañana en un céntrico hotel.

Los mentores se quejarán de supuestas ilegalidades en el proceso de renovación, porque no alcanzaron a inscribir su planilla antes del cierre, que se dio el viernes pasado, y solamente se registró como planilla de unidad la de Francisco Martínez Calderón.

Sin embargo, ni todo lo que brilla es oro, ni toda la grilla tiene fundamento, porque según se comenta en los pasillos magisteriales, estos señores son partidarios de la otrora líder magisterial, Elva Esther Gordillo y lo que pretenden es recuperar para los viejos cacicazgos, el control del Sindicato.

Según los enterados, San Juanita Cerda Franco es una de las incondicionales, dama de compañía, amiga intima o el término que a usted más le guste y que resuma, la cercana relación que por años ha sostenido con Elva Esther.

Como obviamente no les gustan los procesos “democráticos”, sino que por el contrario prefieren los “dedocraticos”, pues hoy saldrán para agitar el agua, y ver si haciendo suficiente ruido, les dan algún huesito.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de grillos con limón y sal, la que de plano se echó encima a todas sus compañeras diputadas fue la legisladora Julia Espinoza de los Monteros, a quien por cierto ya andan apodando la #LadyJoyas.

No está para menos el escándalo, pues en su afán de defender lo indefendible, es decir al Gobierno de Andres Manuel López Obrador y sus malas desiciones, la diputada de MORENA acusó que sus compañeras legisladoras rebosan de joyas, lujos y objetos caros que podrían vender y comprar medicinas a los necesitados.

El fondo de este asunto, era que a la sesión de ayer acudió la señora Yamileth, mamá del pequeño Alexis, quien falleció de Leucemia por falta de medicamentos, ante el desabasto que ha provocado el Presidente de México.

Cuando vio que todas las diputadas se le fueron encima a Julia Espinoza, su coordinador Ramiro González trató de defenderla, pero solamente consiguió embarrar más la manteca, como se diría coloquialmente.

El legislador, palabras más palabras menos, le aseguró a la señora Yamileth y a la palomilla de diputadas, que estaba para ayudar en lo que fuera y que se comprometía a solucionar el problema que fuera, sin detenerse a pensar que la muerte del pequeño Alexis, es algo irreparable. ¡UPS!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de palacio, anoche vaya que llamó la atención de ver tan juntitos a tres diputados locales y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, allá por los rumbos del Gimnasio Monterrey 400.

Y no porque este prohibido ni sea algo malo, sino solamente échele un ojo a este cuadro y dígame sino le llama la atención.

El primero en la fila, Azael Sepulveda, coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado; a su lado, bien pescado del hombro, Adrian de la Garza Santos; del otro lado de la foto el coordinador de los priistas en el Poder Legislativo, Francisco Cienfuegos; sosteniendo firmemente a la maestra Lupita Rodríguez, diputada local y mandamás de todos los CENDI.

En medio de ellos 4, un par de mujeres beneficiarias de la Tarjeta Regia que anda repartiendo el alcalde tricolor.

No se usted cómo interprete esto, pero a este humilde servidor, los sospechisistas le aseguran que los mejores lugares para hacer amarres políticos es en público y a plena vista, para que luego no se diga que hubo mano negra, ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Bueno ya que hoy hemos andado muy colorados, le adelanto que hay harta agitación en el PRI estatal y nacional.

Supuestamente y lo reitero, Supuestamente, están por llegar a la recta final las negociaciones del reparto del Consejo Priista de Nuevo León y a todos les están dando su cachito de cielo para que no se quejen.

Tanta es la conmoción que si no hay chisqueo de ultima hora, este próximo viernes podría salir humo blanco desde las chimeneas tricolores de Pino Suarez y Arteaga y darse a conocer la noticia de que ya todos están contentos, otra vez. Veremos si es cierto.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.